Verificentros en Tulancingo de Bravo
Hay seis verificentros en Tulancingo, en el estado de Hidalgo que son oficiales y en los que se puede realizar el trámite de la verificación vehicular que es obligatoria para la medición de gases contaminantes.
Gracias a este nuevo trámite se está logrando reducir las emisiones y la polución de los vehículos que circulan por las carreteras mexicanas de manera que ahora tenemos un aire mucho más limpio y mejor para la salud. Además, con estas revisiones se logra que los carros estén en mejores condiciones y sean más seguros.
Todos ellos están bastante repartidos por el municipio por lo que será muy sencillo sacar cita previa con cualquiera de ellos para conseguir el holograma correspondiente. Lo que tienes que tomar en cuenta es que existe un calendario oficial de verificación que depende del último dígito de la placa del auto y que hay que cumplir para no tener que pagar la multa extemporánea.
Lista de verificentros en Tulancingo (Hidalgo)
Ahora te dejamos todos los datos de cada uno de estos centros para que puedas ponerte en contacto y realizar la verificación vehicular.
📍 Dirección
Blvd Quetzalcoatl No 201, San Nicolás el Chico, Tulancingo de Bravo, Hgo., México
📞 Teléfono
775 755 6225
⏰ Horario
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00.
📍 Dirección
Luis Ponce Norte, De La Morena 1110, Tulancingo de Bravo, Hgo., México
📞 Teléfono
775 755 0888
⏰ Horario
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00.
📍 Dirección
Mexico – Tuxpan KM 139, El Magisterio, Tulancingo de Bravo, Hgo., México
📞 Teléfono
775 753 0327
⏰ Horario
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00.
📍 Dirección
Francisco Mendoza SN. Esq., Tulancingo – Santiago Tulantepec, Huehuetitla, Tulancingo de Bravo, Hgo., México
📞 Teléfono
775 753 9011
⏰ Horario
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00.
📍 Dirección
Blvd. Cto. Chapultepec, Paraíso Nte, Tulancingo de Bravo, Hgo., México
📞 Teléfono
775 144 4305
⏰ Horario
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00.
📍 Dirección
Del Maestro 107, Los Pinos, Tulancingo de Bravo, Hgo., México
📞 Teléfono
775 112 0588
⏰ Horario
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00.
Costo de la verificación vehicular en Tulancingo
El precio que hay que pagar por el holograma depende del tipo de motor de combustión que tenga el auto. La tabla de precios actualizada es la siguiente:
- Vehículos de gasolina y gas natural: 330 pesos
- Vehículos diésel: 450 pesos
Toma en cuenta que los vehículos rechazados también deben pagar una pequeña cantidad por los trabajos realizados. Además, si te pasas del periodo oficial deberás pagar la multa extemporánea para poder verificar.
Beneficios de acudir a los verificentros de Tulancingo
La contribución de los verificentros en Tulancingo a la calidad del aire y la salud pública tiene un impacto muy alto y desempeñan un papel clave en la reducción de las emisiones vehiculares. A continuación, exploraremos en detalle cómo los verificentros en Tulancingo contribuyen a la calidad del aire y la salud pública:
Reducción de la contaminación
Al llevar a cabo las pruebas de emisiones pueden descubrir qué vehículos exceden los límites permitidos de emisiones y así pueden reparados adecuadamente. Esto resulta en una disminución efectiva de la cantidad de gases nocivos y partículas en suspensión liberados al aire.
Prevención de problemas de salud
Las emisiones vehiculares contienen contaminantes que pueden ser perjudiciales para la salud humana, como los óxidos de nitrógeno o el monóxido de carbono. Estas partículas pueden causar problemas respiratorios y aumentar los riesgos de enfermedades cardíacas. Al reducir estas emisiones gracias a las revisiones vehiculares, los verificentros contribuyen a la prevención de problemas de salud relacionados con la contaminación.
Promoción de un entorno sostenible
La labor de los verificentros en Tulancingo promueve la sostenibilidad al reducir la huella ambiental de los vehículos en la comunidad. Al certificar vehículos que cumplen con los estándares de emisiones, se fomenta una conducción más respetuosa con el medio ambiente y se alienta a los propietarios de vehículos a mantener sus automóviles en condiciones óptimas.
Tecnología utilizada en los verificentros de Tulancingo
Los verificentros emplean equipos y sistemas avanzados para medir de manera exacta las emisiones de gases y partículas contaminantes que emanan de los vehículos. A continuación, exploraremos la tecnología que se utiliza en los verificentros de Tulancingo para llevar a cabo las pruebas de emisiones:
Opacímetros
Los opacímetros son dispositivos que miden la opacidad de los humos emitidos por el escape del carro o moto. La opacidad es una medida de la cantidad de partículas en suspensión en los gases de escape, por lo que es muy útil para evaluar la calidad de la combustión y la eficiencia del motor.
Análisis de gases
Los verificentros de Tulancingo cuentan con equipos especializados de análisis de gases, que miden los componentes presentes en los gases de escape del vehículo. La medición precisa de estos gases es esencial para determinar si el vehículo cumple con los límites establecidos.
Equipos de calibración
Para garantizar la precisión de las mediciones se utilizan los denominados equipos de calibración. Estos equipos se utilizan para verificar y ajustar los dispositivos de medición, asegurando que estén funcionando correctamente para que las pruebas realizadas sean lo más exactas posibles.
Sistemas de captura de datos
Estos centros también utilizan sistemas de captura de datos para registrar las mediciones realizadas durante las pruebas. Estos programas almacenan información detallada de todas las medidas realizadas al carro y también permiten un seguimiento preciso de los vehículos verificados.
Otros verificentros cercanos a Tulancingo
Tienes más opciones fuera de Tulancingo para poder verificar tu auto en caso de que no haya fechas disponibles para realizar el trámite. Las mejores alternativas que tienes son las que te mostramos en la siguiente lista:
Ahora te toca sacar cita previa en el verificentro de Tulancingo que más te conviene para poder realizar el trámite de emisiones atmosféricas. Recuerda hacerlo dentro del periodo obligatorio si quieres seguir circulando con ese carro por las carreteras del país.